El café arábica es la especie original y también el más conocido y utilizado. Surgió de lo que hoy se conoce como Etiopía. Es el más cultivado pero necesita condiciones específicas para ello. Tiene un gusto agradable y suave, es perfumado y tiene además un sabor un tanto dulce y ácido a la vez.

La semilla arábica posee a su vez algunas variedades, tales
como:

  • Java:
    Es la segunda más popular y fue presentada
    al mundo por los holandeses en el Siglo XVII. Este tipo de semilla es algo
    dulce pero picante, es decir, su sabor es bastante fuerte. Es un tipo de café
    costoso.
  • Café Caracolillo. Por
    lo general, cada cereza de café contiene en su interior dos semillas
    (granos). Cada uno de estos granos ocupan una mitad de la esfera. Sin
    embargo, los granos de caracolillo contienen una sola semilla.

Las cerezas que contienen este tipo de
grano son las que se encuentran en el extremo de las ramas del cafeto, y es por
eso que reciben más lluvia y sol que el resto ya que su tamaño es menor. Al
tratarse de las últimas en recibir los nutrientes de la rama su crecimiento es
menor y la concentración de ácidos (que tanto favorecen los sabores agradables
del café) aumenta. Esto hace que la taza resultante en el café caracolillo
tenga un sabor mucho más fuerte y un aroma más intenso

  • Colombia
    Zafiro Suprema.
    ¿Eres amante del café suave y de sabor afrutado?

En
este caso podemos decir que el café de origen colombiano es el tuyo. Y es que
está considerado como el mayor productor de café suave del mundo. Debido a sus
amplias variedades de café y a las amplias zonas donde se cultiva.

Este
café es 100% arábico, que además de la suavidad que esta variedad le aporta,
también podemos captar un aroma dulce y muy afrutado. Todo esto, sumado a la
textura y a la intensidad de este café hace que el probarlo sea una auténtica
experiencia para los sentidos.

Estos
son algunos de nuestros cafés más internacionales, y en este caso también
tropicales por el clima en el que son cultivados.

  • Etiopia Moka: Es originario de Yemen y se dice que su nombre proviene de un puerto que tiene el mismo nombre que se encuentra en dicho país. Su nivel ácido es bajo y tiene un sabor parecido al chocolate.
  • Kenya AA: Es proveniente de Kenia, suele ser cultivado en tierras volcánicas que son ricas en nutrientes por lo que le da un valor adicional y lo llena de prestigio. Posee un toque acido en donde se puede distinguir un poco de aromas a frutos del bosque. Su sabor muy intenso y complejo.
  • Tarrazú: Tarrazú es una región montañosa y volcánica de Costa Rica de allí viene su nombre por ser cultivado en dicha zona. Es una de las semillas considerada como de mejor calidad por tener propiedades organolépticas, es decir, que puede ser descrita por como lo perciben los sentidos ya sea sabor, aroma, textura y color. Posee un buen cuerpo, tiene un toque de esencia de madera añeja y un poco achocolatada. Es ligero, pero bastante ácido sin llegar a ser muy agudo.
  • Peaberry: Es proveniente del Monte Kilimanjaro, en Tanzania lo que le hace especial, además de ser utilizado solo los frutos del café es decir la semilla fertilizada. Su forma es más esférica que un grano normal solo un 5% y 10% presentan esta característica. Se tuesta en menor tiempo y al ser una semilla completa su tostado es más uniforme. Posee un aroma fuerte y un sabor intenso.
  • Sierra Nevada de Santa Marta: Sierra Nevada de Santa Marta es el nombre que tiene el parque mas grande y diverso de Colombia, de allí es proveniente este grano de café con mismo nombre. Es ácido y amargo, sin embargo, posee un sabor que recuerda un poco al pan tostado junto con un sabor caramelizado.
  • Kopi luwak: Es un café de granos de lujo. Forman parte de la dieta de las civetas, que son mamíferos que viven en Indonesia. Estos animales ingieren la semilla y las expulsan conteniendo sus desechos las semilla semi digeridas. Es producido en Java, Sumatra, Célebes, Bali y otras islas de Indonesia. Es un grano dulce, con esencia achocolatada y acaramelada. Su amargura es tenue y puede que se perciba un ligero sabor a tierra aunque no es predominante.
  • Café blue mountain: Es proveniente de Jamaica, específicamente en las montañas azules que se encuentran al norte de Kinston y el 80% de la producción de este café tiene como destino Japón. Tiene un aroma muy agradable e intenso, además de muy suave y con una acidez tenue.
  • Guatemala Volcán de Oro. Procede de fincas situadas en las laderas de los volcanes, a más de 1.500 metros de altitud. Café guatemalteco por excelencia. Es conocido mundialmente como uno de los cafés más aromáticos y llenos de matices. Este café, que podríamos calificar como redondo, es sin duda el café más completo que existe. Sus granos tienen un tono azulado y brillante. Tiene cuerpo, aroma y sabor en proporciones perfectas. Su gusto es exquisito y su sabor también. Es ideal para disfrutarlo en taza. Los sibaritas hablan del Guatemala Volcán de Oro, como el café de los cafés. 
  • Si el producto que buscas no lo encuentras, llámanos y te lo proporcionaremos.
27enero
2021