Café en Grano Etiopía Guji Hambela Lata 500gr

22.60

SKU: 4674 Categoría:

Café de especialidad envasado en lata de 500gr con válvula de desgasificación y envasado en atmósfera inerte para mejor conservación.

Una gran diversidad genética y condiciones de crecimiento favorables hacen de Etiopía el lugar ideal para el cultivo de algunos de los mejores cafés del mundo.

Este café proviene de Guji, situado en el sur de la región de Oromía, cerca de la frontera con Kenia. Los suelos volcánicos, en esta zona situada a una altitud de 1.800-1.900 m.s.n.m., son ricos en los minerales que necesita la exigente planta de arábica.

Es importante resaltar que la singularidad de los cafés etíopes reside en la «no modificación genética»  de las plantas de café. La variedad Heirloom significa «raíz antigua». La variedad lleva el nombre de la zona en la que crece y donde lleva varios años creciendo, debe tener el sabor característico de la zona.

Con una puntuación de 88 sobre 100, encontramos este café de especialidad prefecto para los más sibaritas.

FICHA TÉCNICA

Área Guji – Hambela
Estación de lavado Tamirat Zerihun
Productor Pequeños productores
Altura 1.800-1.900 m.s.n.m.
Variedad Arábica – Heirloom Proceso Lavado
Secado Camas africanas
Aroma agradable y dulce que nos recuerda a flores blancas.
Sabor a fruta de hueso, dulce y balanceado con acidez media y jugosa, cuerpo medio y sabores suaves de pimienta

NOTAS DE CATA

Aroma… 8.25

Sabor… 8.50

Pos-gusto… 8.25

Acidez… 8.50

Cuerpo… 8.00

Balance …8.25

Uniformidad… 10

Dulzura… 10

Limpieza… 10

Global… 8.25

Total… 88.00

Un café de Especialidad se considera a todo aquel que tras un exhaustivo examen y una cata por profesionales, consigue obtener más de 80 puntos en la valoración SCA (Specialty Coffee Association). Nosotros le damos un punto de exigencia más y no aceptamos ningún café que este por debajo de los 82 puntos. Nuestro catador Q-Grader junto con los más profesionales proveedores de café se encargan de realizar esta gran selección.