Café en Grano Guatemala Rio Ocho Lata 500gr

20.65

SKU: 4676 Categoría:

Café de especialidad envasado en lata de 500gr con válvula de desgasificación y envasado en atmósfera inerte para mejor conservación.

Este café se cultiva en Santiago Chimaltenango, un municipio del departamento de Huehuetenango en plena Sierra de los Cuchumatanes a 1.650 metros de altitud.

Los agricultores de Rio Ocho están comprometidos con las prácticas agrícolas orgánicas, lo que otorga a este café las certificaciones de Fair Trade, Café Orgánico y UTZ. Marcos Aguilar García es el productor de este espectacular café de la variedad Caturra, de la que produce un volumen de 5.200 kilos entre las fincas de Rio Ocho y La Ceiba.

El café se cosecha entre marzo y abril para después procesarlo por vía húmeda en su propia parcela. Después de seleccionar las cerezas en su estado óptimo de maduración, se despulpan el mismo día y se dejan fermentar con agua entre 36 y 48 horas.

Posteriormente, se lavan tres veces hasta dejarlo totalmente limpio. El tiempo de secado es de tres días con unas temperaturas que oscilan entre los 22º y 27ºC. La pulpa la usan como fertilizante orgánico.

 

 

FICHA TÉCNICA

Área Santiago Chimaltenango – Huehuetenango

Altura 1.650 m.s.n.m.

Finca Rio Ocho

Variedad Arábica – Caturra

Proceso Lavado tradicional

Certificación Orgánico, Fair Trade y UTZ

Aroma Dulce a frutos secos y frutas amarillas

Sabor Granola con miel, acidez dulce con toques de manzana roja, cuerpo medio y sedoso,

postgusto a chocolate con leche.

 

 

 

NOTAS DE CATA

 

Aroma… 8.25

 

Sabor… 8.00

 

Acidez… 7.75

 

Pos-gusto… 8.00

 

Cuerpo… 8.25

 

Balance … 8.25

 

Uniformidad…10

 

Dulzura… 10

 

Limpieza… 10

 

Global… 8.25

 

Total… 88.00

 

Un café de Especialidad es considerado todo aquel que tras un exhaustivo examen y una cata por profesionales consigue obtener más de 80 puntos en la valoración SCA (Specialty Coffee Association). Nosotros le damos un punto de exigencia más y no aceptamos ningún café que este por debajo de los 82 puntos. Nuestro catador Q-Grader junto con los más profesionales proveedores de café se encargan de realizar esta gran selección.