Café en Grano Nicaragua Agua Sarca Lata 500gr

24.40

SKU: 4675 Categoría:

Café de especialidad envasado en lata de 500gr con válvula de desgasificación y envasado en atmósfera inerte para mejor conservación.

Agua Sarca es una Finca de tercera generación, una familia de tradición cafetera, que ha evolucionado en el tiempo y cambiado los objetivos con la finalidad de procesar café de mayor calidad. La finca se mantiene en un sentido de preservar el medio ambiente, tener un equilibrio entre la productividad, calidad y ser amigable con el medio ambiente, conservando aquellas variedades que se puede obtener mejor retorno con café de calidad.

Este lote proviene de Isacio Albir, de su finca Agua Sarca, que es una finca de 100 manzanas con 80 manzanas sembradas de café. Las 20 hectáreas restantes es una reserva natural que es un bosque salvaje con un río que lo atraviesa. Don Isacio atiende alrededor de 248,000 árboles con una mezcla de variedades, que incluyen Caturra, Catimor, Parainema, Catuai, Bourbon y Pacamara. La Finca se sitúa en la zona de Dipilto en Nueva Segovia.

Presenta lotes a la Copa de la Excelencia nacional cada año, y siempre ocupa un lugar destacado. Nicaragua es conocida por producir mayores cantidades de café estándar, y los micro lotes son mucho menos comunes, a pesar de la presencia de variedades de buena calidad. La baja altitud en todo el país y la prevalencia de la roya del café han dificultado a los productores para lograr ese escurridizo estatus de micro lote.

FICHA TÉCNICA

Área Dipilto, Nueva Segovia

Finca Agua Sarca

Productor Isacio Javier Albir

Altura 1.150-1.400 m.s.n.m.

Variedad Arábica – Maracaturra

Proceso Lavado

Secado Patios

Aroma Especiado a cardamomo, nuez moscada con toques de vainilla y mantequilla dulce.

Sabor dulce con notas de nuez moscada, cacao y limpio en boca. Café dulce con acidez brillante y cítrica. Cuerpo medio-alto y envolvente.

 

NOTAS DE CATA

Aroma… 8.00

Sabor… 7.75

Pos-gusto… 8.00

Acidez… 8.00

Cuerpo… 8.25

Balance …8.00

Uniformidad… 10

Dulzura… 10

Limpieza… 10

Global… 8.25

Total… 86.25

 

Un café de Especialidad es considerado todo aquel que tras un exhaustivo examen y una cata por profesionales consigue obtener más de 80 puntos en la valoración SCA (Specialty Coffee Association). Nosotros le damos un punto de exigencia más y no aceptamos ningún café que este por debajo de los 82 puntos. Nuestro catador Q-Grader junto con los más profesionales proveedores de café se encargan de realizar esta gran selección.