Café en Grano Ruanda Horizon 146 Lata 500gr.

21.80

SKU: 4677 Categoría:

Café de especialidad envasado en lata de 500gr con válvula de desgasificación y envasado en atmósfera inerte para mejor conservación.

Horizon Supreme es una estación de lavado ubicada en las colinas del sur de Ruanda, en la región de Huye, donde crea una combinación de altura y lluvia, una de las mejores condiciones del país. El propietario de la estación de lavado, Leo Fidele Ndagijimana, compró la estación a un propietario anterior que no había podido procesar café durante muchos años.

El propietario usó su experiencia en la gestión de estaciones de lavado en el oeste de Ruanda y estableció un nuevo estándar de calidad. Nombró al beneficio húmedo HORIZON como guía de su visión de procesar café de calidad.

Para la próxima cosecha, el objetivo del equipo de Horizon está enfocado en expandir los sistemas de mejora que han implementado.

Ruanda cuenta con condiciones ideales para el cultivo del café que incluyen gran altitud, lluvias regulares, suelos volcánicos con buena estructura orgánica y abundancia de Bourbon.

La gran mayoría del café de Ruanda lo producen pequeños agricultores, de los cuales se cree que hay alrededor de medio millón, con parcelas de tierra que a menudo no superan una hectárea por familia, con un promedio de aproximadamente 180 árboles cada una.

Los pequeños agricultores ruandeses se organizan en cooperativas y comparten los servicios de los beneficios húmedos centralizados, o estaciones de lavado, como se les conoce localmente.

 

FICHA TÉCNICA

Área Huye District, Sur de Rwanda

Estación de lavado Horizon Supreme

Productor Pequeños productores

Altura 1.700 m.s.n.m.

Variedad Arábica – Bourbon Rojo

Proceso Lavado

Secado Camas elevadas

 

Aroma A flores blancas y almendras

Sabor a frutos rojos y mandarina con notas de almendras tostadas y chocolate negro.

Acidez cítrica, media-alta y cuerpo medio.

 

NOTAS DE CATA

Aroma… 8.00

Sabor… 7.75

Pos-gusto… 8.00

Acidez… 8.25

Cuerpo… 8.25

Balance …8.00

Uniformidad… 10

Dulzura… 10

Limpieza… 10

Global… 8.25

Total… 86.50

 

Un café de Especialidad es considerado todo aquel que tras un exhaustivo examen y una cata por profesionales consigue obtener más de 80 puntos en la valoración SCA (Specialty Coffee Association). Nosotros le damos un punto de exigencia más y no aceptamos ningún café que este por debajo de los 82 puntos. Nuestro catador Q-Grader junto con los más profesionales proveedores de café se encargan de realizar esta gran selección.